lunes, 22 de octubre de 2012

PRIMER DIA DE ESCUELAS VIAJERAS. VIAJE Y VISITA A VALLADOLID

Hoy ha sido un día muy largo y muy aprovechado. A poco más de las 6 de la mañana hemos salido de Fitero. A las 07:35 hemos cogido en la estación de Logroño un tren con destino a Valladolid a donde hemos llegado a las 11:15.
En el viaje no nos hemos aburrido, puesto que hemos estado en la cabina de conducción del tren y, Javier, el maquinista, muy amablemente nos ha explicado todos los secretos que entraña la conducción de un tren como el que nos llevaba. Hasta hemos sido nosotros los que, cada vez que había una señal de silbar (S), apretábamos el botón correspondiente para hacer sonar la bocina.
En Valladolid hemos estado en el Parque de Campo Grande, hemos comido junto al río Pisuerga y luego hemos visitado los principales monumentos de la ciudad: San Pablo, Convento de San Gregorio,  Iglesia de la Antigua, Plaza Mayor, Caballería, Teatro Calderón, etc.
A las 7 de la tarde tomamos de nuevo el tren para ir a Salamanca. Allí, nada más llegar, conocimos a nuestros compañeros de Viveiro (Lugo) y Mérida (Badajoz), nos instalamos en las habitaciones y fuimos a cenar. En las habitaciones estamos mezclados niños de los tres sitios, pero no hay nadie solo de un sitio.
A estas horas descansan todos en las habitaciones reponiendo fuerzas para mañana.
Para ver las fotos del día os dejo el enlace  a las fotos
https://picasaweb.google.com/116763873773255703094/22DeOctubreDe2012_Viaje_y_Valladolid#

No hay comentarios:

Publicar un comentario