sábado, 27 de octubre de 2012

SEXTO DÍA: ALBA DE TORMES, ALBERGUE DE STA. MARTA Y SALAMANCA NOCTURNA

La Escuela Viajera va llegando a su fin y mañana, a estas horas, estaremos  ya en nuestras casas si todo va como está previsto.
Hoy ha sido otro día cargado de actividad. A las 10:30 estábamos en Alba de Tormes, localidad cargada de historia,  en la que murió Sta. Teresa de Jesús.  Allí se visitó primero el castillo de los Duques de Alba y después el convento de la Anunciación de las carmelitas descalzas. En él se encuentra el sepulcro de Sta. Teresa y sus reliquias, en concreto el corazón y un brazo. La guía que nos acompañaba nos contó una serie de historias curiosas en torno al sepulcro y las numerosas llaves que tiene, por lo que es muy difícil poder abrirlo.
Luego fuimos a la ciudad de Salamanca para hacer las compras de encargos y regalos. La comida fue en el colegio universitario "Oviedo".
Por la tarde regresamos al albergue para prepararnos para las presentaciones de los tres colegios, de nuestros pueblos y de nuestras comunidades autónomas. Nosotros lo hicimos vestidos de pamplonicas a través de una presentación en powert poing. Luego hubo una cena fiesta y finalizamos el día, antes de regresar al albergue a dormir,  con un recorrido nocturno por la Salamanca monumental.  Nos acompañaron algunos fiteranos que se encuentran en Salamanca de viaje por la actuación del  Coro de Sta. María la Real de Fitero.
Mañana es el último día, el día de regreso, pero también cargado de actividad. Saldremos al medio día de Salamanca. Pararemos en Valladolid y haremos una visita guiada al Museo Filipino. Volveremos a montar en tren a las 7 de la tarde, para llegar a Logroño a las 22:33 horas. Allí nos encontraremos con las familias y juntos regresaremos a Fitero.
En el enlace tenéis las fotos del día de hoy.
https://picasaweb.google.com/116763873773255703094/27DeOctubreDe201202#

No hay comentarios:

Publicar un comentario